Tarta de manzana



Mmmm ¡como huele mi cocina! 

La receta de hoy se la dedico a las abuelas.

Esta tarta en concreto es la receta que mi abuela siempre ha hecho desde que yo tengo uso de razón.
Hace muchos años, bien pequeñita me encantada preparar dulces con mi abuela y esta es una de muchas recetas que he aprendido.

Una sencilla tarta de manzana, un bizcocho jugoso, y sin complicarnos con los pasos.
No separamos yemas de las claras, no tamizamos…súper fácil, ideal para preparar con los peques.
Aunque un ingrediente importante es el coñac, tengo que decir que muchas veces la he preparado sin, y queda estupenda, si queréis sustituir el coñac por esencia (al gusto) no hay problema, pero de todas formas probarla aunque sea una vez la receta tradicional, no se nota el coñac y da un sabor delicioso.

Esta es de aquellas recetas que guardo con cariño para que mis pequeños disfruten igual como hacia yo.

Dejamos los recuerdos apartados y vamos a trabajar.

Ingredientes: 

2 huevos
6 cucharadas soperas de azúcar
6 cucharadas soperas de aceite
6 cucharadas soperas de leche
8'5 cucharadas soperas de harina
1 manzana troceada
2 manzanas cortadas en media luna
1 sobre de levadura
1 chorrito de coñac
Almíbar para cubrir tartas (ver receta)

Poner en el vaso batidor, los huevos, azúcar, aceite, leche, harina, levadura y el coñac.
Batir todo muy bien.
Con una manzana la pelamos y la troceamos.
Añadirla a la masa y mezclar con cuidado con una espátula o cuchara.
Añadimos la masa en el molde, previamente engrasado.
Una vez tengamos la masa con los trozos en el molde, cogeremos las 2 manzanas que quedan, las pelamos y las cortaremos en medias lunas, para ir colocándolas por encima de la masa, montándolas un poco una encima de otra para que quede bonito.
Introducir en el horno, precalentado a 200º C unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y aun en caliente podemos darle brillo con almíbarde gelatina (ver receta). 

Y aquí tenemos nuestra tradicional tarta de manzana.

Espero que os guste.

Un saludo y el próxima día más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario